• martes 31 de enero del 2023

'Distritos por el Empleo' posibilita un puesto a mucho más de 1.000 personas de bien difícil inserción laboral

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Dic.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, participó este jueves en la día de clausura del programa 'Distritos por el Empleo: Juntos mucho más fuertes' pertinente a 2022, con el que la empresa insular consiguió, por segundo año consecutivo, sobrepasar la barrera de las 1.000 personas de bien difícil inserción laboral a las que se ha facilitado el ingreso a un puesto.

Al acercamiento, que reunió a mucho más de 200 personas, entre compañías, personas competidores y especialistas del programa, asistieron asimismo las consejeras insulares de Empleo y Acción Social, Carmen Luz Baso y Marián Franquet, respectivamente.

Pedro Martín resaltó que los excelente resultados de este programa argumentan al incremento en mucho más de un millón de euros del presupuesto con el que se ha dotado a 'Distritos por el Empleo' en este orden, hasta lograr los 3,9 millones de euros cada un año.

"Desde el comienzo estamos trabajando para remarcar la efectividad de este programa, dotándolo de nuevos elementos y servicios, como el que hemos empezado a prestar por medio de Sinpromi para hacer más simple la incorporación de personas con discapacidad al mercado de trabajo", apuntó en una nota remitida por la empresa.

En el marco de la día, Pedro Martín agradeció la colaboración de compañías de Tenerife que forman parte en las prácticas no laborales que da el software.

"Este año hemos ayudado a 1.311 personas a hallar un empleo y ustedes han abierto las puertas para lograr llevarlo a cabo", aseguró el presidente en un acercamiento con hombres de negocios y empresarias.

En esa línea añadió que mediante su colaboración "las compañías prueban que no son solo un recurso para producir un beneficio económico sino más bien asimismo popular".

Por su parte, Carmen Luz Baso resaltó el trabajo de las cinco entidades y los mucho más cerca de cien profesionales que ayudan en el software, bajo la coordinación de Fifede, como son Cáritas, Cruz Roja, Fundación Don Bosco Salesianos, Fundación Universidad de La Laguna (ULL) y Sinpromi, y también incidió en la relevancia que tiene este género de encuentros para coordinar los concretes expertos que mucho más denuncian las compañías con la capacitación que se da en 'Distritos por el Empleo'.

Marián Franquet resaltó, por su lado, la relevancia de que Sinpromi se haya que viene dentro en el software, "prestando asistencia a la gente con discapacidad a entrar a su derecho a tener un puesto con el que contribuir de manera activa y plena en la sociedad".

Destacó que en los 2 primeros años que transporta este sistema en marcha este sistema especializado se formó a 500 personas con discapacidad.

En total, 5.137 personas con mayor contrariedad para entrar a un empleo fueron atendidas este año en algún de las mucho más de 30 áreas de trabajo repartidas por toda la isla con las que cuenta 'Distritos por el Empleo'.

Además, una de cada 4 consiguió introducirse en el mercado de trabajo y 1.093 recibieron capacitación profesionalizante, relacionada primordialmente con el ámbito servicios y particularmente con la hostelería, las compañías de venta y distribución de alimentos y la el turismo.

El programa da una atención adaptada y ajustada a las pretensiones de cada individuo participante, que contempla servicios de orientación, capacitación, intermediación laboral y prácticas no laborables en compañías con la intención de progresar su empleabilidad.

Además, tiene un servicio particular a colectivo atacables, como son personas sin hogar, personas con discapacidad, colectivo trans, personas migrantes, y jóvenes con condiciones sociopersonales destacables.

Más información

'Distritos por el Empleo' posibilita un puesto a mucho más de 1.000 personas de bien difícil inserción laboral