El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado las resoluciones que proclaman las candidaturas para las elecciones al Parlamento de Canarias del próximo 28 de mayo. Serán elegidos 70 diputados y diputadas que ocuparán los escaños de la Cámara autonómica, distribuidos entre la circunscripción autonómica y las circunscripciones insulares.
En las circunscripciones insulares se elige una candidatura por isla -excepto La Graciosa-, mientras que la circunscripción autonómica incluye a todo el archipiélago. Se elegirán 15 escaños para la circunscripción insular de Tenerife y otros 15 para la de Gran Canaria; ocho para la de La Palma, al igual que para la de Fuerteventura y para la de Lanzarote; cuatro para la de La Gomera y tres para la de El Hierro. Los nueve restantes corresponden a la circunscripción autonómica.
En las elecciones al Parlamento de Canarias se utilizan dos urnas, una para la circunscripción autonómica (sobre y papeleta amarilla) y otra para la circunscripción insular (sobre y papeleta de color sepia).
La Junta Electoral de Canarias ha proclamado las candidaturas de 17 listas para la circunscripción autonómica, tres menos de las que fueron certificadas y una menos de las que concurrieron en los comicios de hace cuatro años.
La Junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha proclamado las candidaturas para las circunscripciones insulares de Tenerife (15 listas electorales), La Palma (9), La Gomera (6) y El Hierro (8). En comparación con las elecciones de 2019, hay tres menos en Tenerife, el mismo número en La Palma, dos menos en La Gomera y dos más en El Hierro.
Por su parte, la Junta Electoral Provincial de Las Palmas ha hecho lo propio con las circunscripciones insulares de Fuerteventura (9 candidaturas), Gran Canaria (16) y Lanzarote (10). En todas ellas, hay menos candidaturas que en las elecciones de hace cuatro años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.