• martes 31 de enero del 2023

Detienen al usado de un compañía de transporte en Gran Canaria por hurtar móviles inteligentes de gama alta

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Ene.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre, de 33 años y con antecedentes policiales, como presunto creador de un delito de robo al quedarse con los packs de gadgets electrónicos que la compañía de transporte donde trabajaba debía dar a otros mensajeros.

La detención se causó una vez que en el mes de agosto agentes de la Policía Nacional recibiesen la primera de tres demandas en las que se ponía de manifiesto la sustracción de gadgets electrónicos de gama alta y cuyo receptor final era una famosa cadena comercial.

Posteriormente, registraron otras 2 demandas en los meses de septiembre y noviembre que elevaban el número de gadgets sustraídos hasta 154, lo que alcanzaría un valor total en el mercado legal de 132.700 euros, según informó la Policía Nacional en publicación oficial.

Con estas demandas los agentes han comenzado una "amplia" investigación policial que dejó encontrar varios de los plataformas que habían sido vendidos a través del Marketplace de una famosa comunidad.

Asimismo se identificó al responsable de la venta de exactamente los mismos como un hombre de 33 años y usado como mensajero en exactamente la misma compañía donde habían sido sustraídos los gadgets electrónicos. Además la investigación dejó terminar que el en este momento detenido aprovechaba, por lo menos desde el mes de julio, el instante en que recogía los packs que le correspondía dar para conseguir el poder de bultos que habían de ser entregados por otros mensajeros.

Los agentes de la Policía Nacional, con la preceptiva orden judicial, hicieron un registro en el hogar de este hombre donde intervinieron múltiples gadgets electrónicos de gama alta y prácticamente 66.000 euros en efectivo.

Finalmente la operación concluyó con la detención del presunto creador de los hechos por un delito de robo y se le puso predisposición de la autoridad judicial competente.

En cuanto a los móviles inteligentes recuperados fueron devueltos a sus lícitos dueños.

Más información

Detienen al usado de un compañía de transporte en Gran Canaria por hurtar móviles inteligentes de gama alta