• jueves 29 de septiembre del 2022

Detienen a una pareja una vez que su bebé diese positivo en cannabis y cocaína en Las Palmas de Gran Canaria

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre y a una mujer, de 26 y 27 años respectivamente, con antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de abandono de familia una vez que su bebé, de 19 meses, diese positivo en cannabis y cocaína.

La detención de la pareja se ha producido una vez que la madre llevara al bebé con signos de decaimiento, somnolencia y también inestabilidad a la marcha a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria el 31 de julio. Con estos síntomas, los efectivos sanitarios le hicieron al menor un examen toxicológico, dando positivo en cannabis y cocaína, según informó la Policía Nacional en publicación oficial.

Ante este resultado del examen toxicológico, el centro hospitalario activó el protocolo pertinente dando aviso al conjunto de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional que efectuó la investigación oportuna para aclarar los hechos.

Así tras entrevistarse con los progenitores y la abuela del pequeño, en tanto que todos convivían en exactamente la misma unidad familiar, los progenitores aceptaron ser usuarios comunes de cannabis y ocasionalmente de cocaína, con lo que aseguraron que "de manera accidental" su hijo podría haber consumido algún resto de estas substancias del moblaje de su casa.

A los progenitores se les considera causantes del cuidado y confort de sus hijos, con lo que frente a los hechos sucedidos se procedió a la detención de los dos progenitores por un presunto delito de abandono de familia.

El menor, por su lado, una vez reciba el alta del centro hospitalario, va a quedar bajo custodia de la abuela hasta el momento en que la autoridad judicial dictamine la resolución pertinente.

Los detenidos fueron puestos predisposición de la autoridad judicial pertinente.

Más información

Detienen a una pareja una vez que su bebé diese positivo en cannabis y cocaína en Las Palmas de Gran Canaria