LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Ago.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre y a una mujer, de 26 y 27 años respectivamente, con antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de abandono de familia una vez que su bebé, de 19 meses, diese positivo en cannabis y cocaína.
La detención de la pareja se ha producido una vez que la madre llevara al bebé con signos de decaimiento, somnolencia y también inestabilidad a la marcha a un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria el 31 de julio. Con estos síntomas, los efectivos sanitarios le hicieron al menor un examen toxicológico, dando positivo en cannabis y cocaína, según informó la Policía Nacional en publicación oficial.
Ante este resultado del examen toxicológico, el centro hospitalario activó el protocolo pertinente dando aviso al conjunto de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional que efectuó la investigación oportuna para aclarar los hechos.
Así tras entrevistarse con los progenitores y la abuela del pequeño, en tanto que todos convivían en exactamente la misma unidad familiar, los progenitores aceptaron ser usuarios comunes de cannabis y ocasionalmente de cocaína, con lo que aseguraron que "de manera accidental" su hijo podría haber consumido algún resto de estas substancias del moblaje de su casa.
A los progenitores se les considera causantes del cuidado y confort de sus hijos, con lo que frente a los hechos sucedidos se procedió a la detención de los dos progenitores por un presunto delito de abandono de familia.
El menor, por su lado, una vez reciba el alta del centro hospitalario, va a quedar bajo custodia de la abuela hasta el momento en que la autoridad judicial dictamine la resolución pertinente.
Los detenidos fueron puestos predisposición de la autoridad judicial pertinente.