• miércoles 1 de febrero del 2023

Detienen a un joven que robó a punta de cuchillo en 2 shoppings de Las Palmas de Gran Canaria

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Ene.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 21 años y con antecedentes policiales, como presunto creador de 2 delitos de hurto con crueldad y también intimidación en 2 shoppings de Las Palmas de Gran Canaria donde conminó a los dependientes con un cuchillo para demandarles que les diese el dinero de las cajas, ocasionando lesiones por arma blanca a entre los dependientes con quien sostuvo un forcejeo.

Los hechos sucedieron el día 2 de enero en el momento en que agentes de la Policía Nacional fueron alertados, a través del teléfono de la Sala del 091, de un hurto en un comercio de la calle Rafael Almeida de Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez se presentaron en el sitio, los agentes se entrevistaron con el responsable del comercio que expuso que había sido conminado por un hombre que portaba un cuchillo y que antes le había pedido la recaudación de la caja registradora, entrando exactamente el mismo a facilitarle el dinero, mucho más de 400 euros, según informó la Policía Nacional en publicación oficial.

También expuso que su hermano, que estaba en el local, sostuvo un forcejeo con el creador de los hechos, ocasionándole múltiples lesiones, y logrando el atacante escapar del rincón con el dinero de la caja. La víctima de las lesiones fue atendida en un hospital próximo.

Los hechos llevaron a que la Policía Nacional iniciara una investigación policial logrando detectar, hallar y parar al presunto creador de un delito de hurto con crueldad el diez de enero.

Además en las gestiones practicadas los agentes lograron saber que el detenido asimismo había sido el supuesto creador de otro hurto con crueldad y que había ocurrido el 8 de enero en un comercio ubicado en la calle Jesús Ferrer Jiménez.

Finalmente, las diligencias y el detenido fueron puesto predisposición de la Autoridad Judicial competente, quien dictaminó su inmediato ingreso en prisión.

Más información

Detienen a un joven que robó a punta de cuchillo en 2 shoppings de Las Palmas de Gran Canaria