• jueves 29 de septiembre del 2022

Detienen a un joven por hurto con crueldad, robo y desobediencia en Las Palmas de Gran Canaria

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven, de 19 años y nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales, como presunto creador de los delitos de hurto con crueldad, robo, resistencia y desobediencia, tal como por tener una reclamación judicial.

La detención se ha producido una vez que en la noche del 17 de agosto, agentes que efectuaban trabajos de prevención de la delincuencia en Las Palmas de Gran Canaria han recibido el aviso de la salón del 091 comunicando de que en la playa de Las Alcaravaneras, según apuntaba un ciudadano, se encontraba el supuesto creador del hurto de un móvil inteligente ocurrido el 14 de agosto, según informó la Policía Nacional en publicación oficial.

Seguidamente los agentes se presentaron en el sitio donde observaron a un conjunto de jóvenes, coincidiendo uno con las peculiaridades físicas aportadas, quien además de esto al percatarse de la presencia policial, empezó a correr por la playa de Las Alcaravaneras.

Comenzó entonces por la parte de los policías una persecución caminando, logrando interceptar al final al presunto creador de los hechos, al que en el cacheo de seguridad se le halló un móvil que no correspondía con el aviso que dio el ciudadano instantes antes.

Si bien, los agentes hicieron una secuencia de gestiones que les dejaron revisar que dicho terminal telefónico constaba como denunciado por un hurto con crueldad cometido el 2 de julio en el parque Santa Catalina. Además confirmaron que el joven estaba en situación irregular en España y le constaba una reclamación judicial vigente por un delito de daños.

En este sentido, ha apuntado que atendiendo a las afirmaciones del denunciante del teléfono recuperado, el pasado 02 de julio se encontraba adjuntado con su pareja sobre las 03.00 horas de la mañana en el parque Santa Catalina, siendo exactamente los mismos presentes de una riña entre múltiples jóvenes magrebíes y al ofrecer el aviso a las autoridades policiales, los jóvenes se lo recriminaron y le hirieron con una botella de cristal en la cabeza, instante que aprovecharon para hurtarle el teléfono, al tiempo que de las lesiones sufridas debió ser asistido en un centro hospitalario próximo.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional continuaron a la detención de esta persona por los delitos de hurto con crueldad, robo, resistencia y desobediencia, tal como de reclamación judicial, con lo que fue puesto predisposición de la Autoridad Judicial competente.

Más información

Detienen a un joven por hurto con crueldad, robo y desobediencia en Las Palmas de Gran Canaria