• jueves 29 de septiembre del 2022

Detienen a un joven por apuñalar a un hombre en una calle de Puerto del Rosario (Fuerteventura)

img

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 9 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre, de 22 años y con antecedentes policiales, como presunto creador de un delito de lesiones y tenencia ilegal de armas tras apuñalar a un individuo en la calle.

La detención se ha producido una vez que el 30 de julio, a las 06.45 horas, agentes de la Policía Nacional que efectuaban trabajos de prevención de ilegales penales por la calle Secundino Alonso de Puerto del Rosario fueron requeridos por múltiples personas.

Una vez se presentaron en el sitio vieron que había un hombre tendido en el suelo, consciente, con múltiples lesiones sangrantes en el tórax y una pierna, con lo que pidieron de manera inmediata la existencia de una ambulancia, y hasta la llegada de exactamente la misma, le prestaron los primeros auxilios comprimiendo las lesiones con el apoyo de múltiples presentes, según informó la Policía Nacional en publicación oficial.

Seguidamente, una vez personada la asistencia sanitaria, se trasladó a la víctima a un centro hospitalario para ser atendido de las lesiones sufridas. La víctima y múltiples presentes señalaron a los agentes como otro sujeto, en el lapso de una discusión, sacó una navaja y hirió al herido para darse a la fuga instantaneamente.

De este modo, los agentes atendiendo a las peculiaridades físicas aportadas hicieron un dispositivo de búsqueda y encontraron instantaneamente al presunto creador, que tenía la ropa manchada de sangre y una herida en una mano, diciéndole espontáneamente a los agentes lo sucedido.

Además a pocos metros, los agentes encontraron el arma usada, una navaja tipo "mariposa" de 8 centímetros de hoja, que presentaba asimismo restos de sangre.

Finalmente se procedió a la detención de esta persona como creador de un presunto delito de lesiones y tenencia ilegal de armas. El mismo fue puesto predisposición de la Autoridad Judicial competente.

Más información

Detienen a un joven por apuñalar a un hombre en una calle de Puerto del Rosario (Fuerteventura)