• domingo 14 de agosto del 2022

Detienen a un hombre por llevarse las maletas de un huésped que salía de un hotel en Enorme Canaria

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ago.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 28 años y con antecedentes policiales, como presunto creador de un delito de robo al llevarse las maletas de un huésped que salía de un hotel de Maspalomas, en el concejo de San Bartolomé de Tirajana (Enorme Canaria).

Los hechos se han producido el 1 de agosto, en el momento en que agentes que efectuaban trabajos de prevención en Maspalomas, observaron como un individuo que se encontraba en la vía pública portaba múltiples prendas de ropa y elementos en sus manos pero frente a la presencia policial se ocultó tras un turismo estacionado, según informó la Policía Nacional en publicación oficial.

Seguidamente, los agentes continuaron a su identificación y tras un cacheo de seguridad le hallaron oculto en sus pantalones una tablet digital y bajo el vehículo 2 ordenadores portátiles. Sin embargo, no ha podido argumentar la procedencia de exactamente los mismos y en ese momento pasó un taxista, que expuso a los agentes que en la calle anexa había múltiples maletas abiertas y revueltas con su dueño al lado de ellas.

De este modo, al entrevistarse los agentes con el afectado, exactamente el mismo les expuso que en el momento en que salía del hotel, dejó sus pertenencias un instante en la calle y que solo cinco minutos después se las halló tiradas, revueltas y que le habían sustraído múltiples efectos.

Los agentes le enseñaron los portátiles y la tablet digital, que reconoció como suyos, con lo que los efectivos de la Policía Nacional continuaron a la detención del hombre como presunto creador de un delito de robo, aparte de revisar que exactamente el mismo está en situación irregular en España.

La investigación policial prosigue abierta, puesto que no se desecha la participación de un segundo creador de los hechos. El detenido fue puesto predisposición de la Autoridad Judicial competente.