• jueves 29 de septiembre del 2022

Detienen a un hombre por conducir de manera imprudente por la región de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jul.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 53 años y sin antecedentes policiales, como presunto creador de un delito de conducción imprudente, tal como de otro de resistencia y desobediencia en la región de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los hechos se han producido en el momento en que un policía en prácticas, que se encontraba fuera de servicio y en su vehículo especial, ha visto a lo largo del 9 de julio un vehículo que circulaba a alta velocidad y de manera errante, invadiendo en múltiples oportunidades el carril opuesto en la región de Tafira, llegando aun a coger las glorietas en el sentido opuesto a la circulación y poniendo con esto en grave riesgo la vida de tercera personas, aparte de la del mismo conductor, según informó la Policía Nacional en publicación oficial.

Ante estos sucesos, el agente en prácticas dio aviso a la Sala 091 y persiguió al vehículo, enseñando en todo instante por dónde circulaba, hasta el momento en que al final el conductor estacionó en un bar con la intención de continuar consumiendo bebidas alcohólicas.

En ese instante llegaron los policías nacionales en servicio, que tras charlar con el en este momento detenido, lograron ver que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, tal como el charla dificultosa.

Además en el sitio se presentó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico para efectuar la pertinente prueba de alcoholemia, más allá de que no lograron efectuarla por la reiterada negativa y oposición mostrada por el conductor.

Finalmente el hombre fué detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, tal como por uno de resistencia y desobediencia, quedando su vehículo inmovilizado.

Más información

Detienen a un hombre por conducir de manera imprudente por la región de Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria