• martes 28 de marzo del 2023

Detienen a un hombre por blanquear unos 4,1 millones en los últimos tres años mediante engaños a mujeres

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, diez Feb.

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un hombre por el supuesto delito de estafa y blanqueo de capitales de unos 4,1 millones de euros en los últimos tres años por medio de engaños a mujeres.

La detención se ha producido una vez que un individuo interpusiese una demanda en la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria sobre una presunta estafa del tipo 'estafas del amor' o 'love scam', según informó la Policía Nacional en publicación oficial.

Esto motivó una investigación por la parte de los agentes de la Comisaría Provincial de Almería verificando que el supuesto estafador radicaba en Almería.

Además en el lapso de la investigación encontraron a mucho más probables víctimas en otras zonas españolas y en múltiples países de europa de la organización que empleaba al detenido en el blanqueo de capitales.

Para ello integrantes de la organización del en este momento detenido establecían una relación de tipo afectivo en línea o telefónica con las víctimas para solicitarles dinero bajo pretextos como asistencia médica o costes hospitalarios, entre otros muchos, afines todo ellos con el modus operandi de los fraudes 'love scam o estafa cariñosa'.

Así el supuesto estafador recibía transacciones bancarias de origen engañoso, conseguidas a través de engaño bastante, para de esta manera hallar un aumento económico con el que efectuar operaciones propias del blanqueo de dinero.

El detenido transfería una parte del dinero recibido de probables fraudes de la organización al extranjero para eludir el control de las autoridades españolas.

En este marco, los agentes confirmaron que había efectuado transferencias poco comunes y reiteradas en el tiempo en las que el dinero enviado habría sido al final recibido en terceros países, así como Colombia y Costa de Marfil, siendo su finalidad la de "desplazar" el dinero, lo que generalmente se conoce como "mula bancaria" en el argot policial.

Así, en los últimos tres años, el detenido había movido 4.139.038,80 euros. Ahora el detenido pasó predisposición judicial acusado de los delitos de estafa y blanqueo de capitales.

Más información

Detienen a un hombre por blanquear unos 4,1 millones en los últimos tres años mediante engaños a mujeres