• martes 31 de enero del 2023

Detienen a un hombre guineano en Gran Canaria que procuraba llegar con 2 menores a Francia en lugar de dinero

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ene.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el campo de aviación de Gran Canaria a un hombre, de 40 años y nacionalidad guineana, como presunto creador de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal al procurar llegar con 2 menores, de 14 y 16 años, a Francia tras recibir dinero para esto.

En preciso, la detención de este hombre se causó tras llegar en la semana del 9 de enero a Gran Canaria en un vuelo que viene de Dakar y acompañado por 2 menores de exactamente la misma nacionalidad. En ese instante, los agentes que efectuaban un control de entrada en un vuelo que viene de Dakar identificaron a las tres personas que, en un primer instante, se identificaron como familiares, según informó la Policía Nacional en publicación oficial.

Sin embargo, los documentos presentados por los tres levantaron las supones de los agentes, quienes tras efectuar las gestiones oportunas, confirmaron que el adulto no era familiar de sus 2 acompañantes, resultando ser menores de 14 y 16 años.

Los menores expusieron a los policías que el hombre había recibido una cantidad no cierta de dinero en lugar de cerciorarse de que los 2 jóvenes llegaran hasta Francia, su destino final.

Por todo ello, el hombre, de 40 años y nacionalidad guineana, fue al final inadmitido en frontera y detenido como presunto creador de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, tal como puesto predisposición de la Autoridad Judicial competente.

Más información

Detienen a un hombre guineano en Gran Canaria que procuraba llegar con 2 menores a Francia en lugar de dinero