LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Ene.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde (Enorme Canaria) a un hombre, de 50 años y sin antecedentes policiales, como presunto creador de los delitos de coartes y hallazgo de misterios en soporte electrónico al acosar a seis mujeres desde concretes falsos conformados en comunidades y con el envío de fotografías explícitas con contenido sexual.
La detención del hombre, que era además de esto el tío de entre las víctimas, empezó una vez que el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional iniciara una investigación tras tener conocimiento de que múltiples mujeres eran acosadas mediante una famosa comunidad.
En las demandas interpuestas por las víctimas, una de ellas individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, se exponía que habían recibido proposiciones de tipo sexual y fotografías del mismo tipo desde múltiples concretes de Internet, según informó la Policía Nacional en publicación oficial.
En la investigación policial se ha podido saber que todos y cada uno de los concretes falsos habían sido conformados por exactamente el mismo sujeto para efectuar la actividad delictiva, siendo enmascarados bajo VPN's para complicar su geolocalización.
Así tras ser reconocido, se verificó que el investigado era popular de todas y cada una de las víctimas y familiar de una de ellas, siendo por último detenido como presunto creador de los delitos de coartes y hallazgo de misterios y puesto predisposición de la autoridad judicial competente.