• sábado 08 de octubre del 2022

Detienen a tres personas por amarrar a un hombre y golpearle en Santa Lucía de Tirajana (Enorme Canaria)

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ago.

La Guardia Civil ha detenido el día 9 de agosto a 2 hombres, de 38 y 62 años, y a una mujer, de 39 años, teniendo 2 de ellos varios antecedentes policiales, por un supuesto delito de homicidio en nivel de tentativa y otro de detención ilegal a un varón, de 36 años, al que presuntamente amarraron y lo golpearon con múltiples elementos, ocasionándole distintas lesiones en múltiples zonas del cuerpo, en Santa Lucía de Tirajana (Enorme Canaria).

Las detenciones se generaron una vez que la Guardia Civil tuviese conocimiento, en la mañana del 9 de agosto, de los hechos sucedidos en una casa especial de la ciudad de Vecindario tras el aviso de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, según informó el centro armado en publicación oficial.

En preciso, se les señaló que tras una discusión entre 4 personas, tres de los supuestos autores amarraron a la víctima para más tarde uno ponerse encima y golpearlo en múltiples zonas del cuerpo con distintas elementos, entre aquéllos que se encontraba una muleta, que partió en 2 debido por fuerza usada.

Asimismo uno de los presuntos autores empleó un arma blanca tipo tijera con la que efectuó punciones en distintas unas partes del cuerpo de la víctima. Además mientras que lo tenía negado en el suelo, efectuó una maniobra tipo ahorcamiento con una prenda que le fue proporcionada por otra de la gente implicadas.

De este modo, tras personarse los agentes de la Guardia Civil en el ejercicio de sus funcionalidades de Seguridad Ciudadana y prevención de los hechos delictivos, evitan el viable fallecimiento de la víctima y proceden a la detención de las tres personas implicadas.

La víctima fue auxiliada y trasladada por una ambulancia en primera instancia al Centro de Salud y más tarde fue derivada al Hospital, donde le atendieron de las lesiones sufridas de carácter notable.

Por su parte, agentes de las Unidades preparadas de Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas (ETPJ de Vecindario, el conjunto de Homicidios y el LCC) continuaron a efectuar las que corresponden diligencias, tal como una entrada y registro en el hogar para conseguir mucho más pruebas incriminatorias, recogiendo distintos rastros que están atentos de estudio.

Finalmente los tres detenidos fueron puestos predisposición judicial en los Juzgados en Funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana, que ordenó el ingreso en prisión de manera precautoria.

Más información

Detienen a tres personas por amarrar a un hombre y golpearle en Santa Lucía de Tirajana (Enorme Canaria)