• jueves 29 de septiembre del 2022

Detienen a seis hombres de la banda juvenil Dominican Don't Play en Fuerteventura por delitos de arma blanca

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Jul.

La Guardia Civil ha detenido a seis hombres como supuestos pertenecientes de la banda juvenil Dominican Don't Play en la isla de Fuerteventura por su supuesta implicación en la comisión de 2 delitos de tentativa de homicidio y otros 2 de lesiones con arma blanca.

Hay una séptima persona, una individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, que asimismo fué detenida como cooperadora del conjunto, más allá de que fué puesta en independencia tras la comunicación a la Fiscalía de Menores, al tiempo que para los otros seis detenidos la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, según informó la Guardia Civil en publicación oficial.

Estas detenciones han supuesto desmantelar la primera facción de esta banda juvenil que había efectuado múltiples agresiones físicas con armas blancas a lo largo de los últimos tres meses en la región de Corralejo, al norte de la isla de Fuerteventura.

Las indagaciones, llevadas a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, comenzaron una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de unas primeras agresiones en el mes de abril del año en curso.

Ante estos sucesos, los agentes advirtieron que los autores de los apuñalamientos no actuaban solos, sino lo hacían de manera estructurada para enseñar autoridad a lo largo de las horas de ocio nocturno en múltiples discos.

Seguidamente identificaron que estas acciones se correspondían con la manera de accionar de la banda juvenil Dominican Don't Play, que pretendía asentarse, por vez primera, como una facción de esta banda en la isla de Fuerteventura.

Para hacer sus ocupaciones violentas, centradas en apuñalamientos por la espalada justificándolo con desavenencias anteriores, escogían a sus víctimas tanto de manera azarosa como en escaramuzas grupales.

Para eludir su identificación tras cometer las agresiones, ocultaban las armas blancas en sus automóviles y se modificaban de indumentaria para no ser reconocidos por presentes o por los agentes de la Guardia Civil.

Sin embargo, tras la última agresión que se causó en la madrugada del 17 de julio, los agentes brindaron paso a la explotación de la operación con una entrada y registro en el sitio que dedicaban a reunirse como conjunto y banda juvenil.

Allí se incautó simbología caracteristica de los Dominican Don't Play, munición de arma corta, un arma corta simulada y distintas armas blancas como navajas semiautomáticas, navajas o punzones de preparación manual con clavos, aparte de diverso material informático.

Todo ello permitió parar a los integrantes pertenecientes de esta banda juvenil asentada en el norte de la isla.

Más información

Detienen a seis hombres de la banda juvenil Dominican Don't Play en Fuerteventura por delitos de arma blanca