SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Mar.
Agentes de la Guardia Civil correspondientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, en el marco de la operación 'Marlisa', han esclarecido el asesinato de un joven ocurrido el pasado 21 de febrero dentro de una casa de la ciudad de Tabaiba, en el concejo de El Rosario.
Los hechos se generaron el pasado Martes de Carnaval, en el momento en que tres hombres terminaron con la vida del joven tras una agresión muy beligerante, la que fue percibida por los vecinos del bloque de casas que continuaron a alertar al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Una vez en el sitio de los hechos, entidades de servicio de la Guardia Civil continuaron a encender a una dotación de bomberos del Parque de Santa Cruz de Tenerife para abrir la puerta del residencia donde se habían producido el hecho.
En el interior de la vivienda encontraron el cuerpo sin vida del joven con evidentes signos de crueldad, con lo que desde ese instante se encargó de la investigación la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y expertos del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, los que hicieron una meticulosa inspección ocular y el informe fotográfico del rincón de los hechos a lo largo de múltiples horas.
Uno de los autores de los hechos terminó con su vida, horas tras el hecho, dentro de un local comercial de suplementación deportiva que dirigía en la región de San Benito, en el ayuntamiento de La Laguna.
Con el progreso de la investigación, todo semeja señalar que los autores de los hechos engañaron a la víctima para asistir al hogar de Tabaiba por causas hasta la actualidad ignotas, donde por último terminaron con su historia.
Ha sido preciso efectuar un minucioso trabajo de investigación de cara a poder detectar a los competidores del hecho, siendo preciso llevar a cabo una investigación de una ingente proporción de datos que proceden de cámaras de vías públicas, afirmaciones de presentes, reconocimiento de recorridos de escapada, efectos recogidos en el sitio de los hechos.
Como resultado de las gestiones practicadas por el aparato estudioso, en la mañana del pasado 25 de febrero y 4 de marzo se procedió a la identificación y ubicación de los otros 2 autores de los hechos, los que, tras ser puestos predisposición judicial, resultaron ingresados en prisión sin fianza.
Dicha investigación fué creada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz y ordenada por la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife.