LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ene.
Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera han detenido a los 28 pasajeros del barco de ganado detenido con cocaína en aguas próximas a Canarias, conforme han afirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
El barco más allá de que fue detenido en aguas de Canarias y remolcado hasta el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde a lo largo de este jueves se estuvo sacando la sustancia, su destino no era este.
Actualmente esta operación está bajo misterio de sumario, con lo que aún no se sabe la cantidad precisa que transportaba el barco, que llevaba la sustancia oculta entre el pienso de ganado.
Ya el 5 de diciembre de 2022, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera intervinieron un velero procedente del Caribe y que navegaba con rumbo a Canarias con 2.500 kilogramos de cocaína, con lo que detuvieron a los 4 pasajeros que navegaban en exactamente el mismo.
Además el 20 enero de 2023 se interceptó, a unas 80 millas al este de Canarias, un carguero de nombre 'Blume', con bandera de Togo, que llevaba mucho más de 4.500 kilogramos de cocaína, arrestando en un caso así a los 15 pasajeros de la embarcación.