• martes 31 de enero del 2023

Detienen a 8 personas por tráfico de drogas en el vecindario de Las Huesas, en Telde (Enorme Canaria)

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ene.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis hombres y 2 mujeres, de entre 25 y 61 años, cinco de ellos con antecedentes policiales, como supuestos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas en el vecindario de Las Huesas, en Telde (Enorme Canaria).

Las detenciones se han producido una vez que agentes de la Policía Nacional, en el contexto de tareas propias de la tarea policial, se percataron del incremento de personas por distintos vías de ingreso al vecindario de Las Huesas, con la intención de conseguir drogas.

Esto llevó a los agentes a suponer de un viable punto de venta de substancias estupefacientes en los aledaños de tal vecindario, según informó la Policía Nacional en publicación oficial, y han comenzado una investigación que les dejó revisar que el primordial encartado tenía la colaboración de múltiples personas, que paralelamente participaban de forma directa en la distribución y custodia de las substancias estupefacientes.

Las indagaciones patentizaron de qué manera distintos individuos asistían a las inmediaciones del Paseo del Poema del vecindario de Las Huesas para presuntamente comprar las substancias estupefacientes. Por ello, con la pertinente orden judicial, los agentes registraron la vivienda donde radicaba el primordial encartado, tal como los inmuebles del resto detenidos.

En preciso, 4 de los registros se hicieron en los inmuebles ubicados en el vecindario de Las Huesas al lado de un local que era usado por la organización, al tiempo que otro hogar y un trastero estaban en el vecindario de El Caracol, donde radicaba otro de los detenidos.

Los registros dejó a los agentes intervenir 650 gramos de cocaína, 1.585 gramos de hachís, 4.700 euros en efectivo, ocho básculas de precisión, tal como útiles de preparación y distribución de las substancias.

Los ocho detenidos fueron puestos predisposición de la autoridad judicial competente.

Más información

Detienen a 8 personas por tráfico de drogas en el vecindario de Las Huesas, en Telde (Enorme Canaria)