• viernes 07 de octubre del 2022

Detienen a 2 personas por hurtar en fincas ganaderas 35 machorras y siete corderos en Agüimes (Gran Canaria)

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Ago.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha detenido el día 4 de agosto a un hombre y a una mujer, de 34 y 21 años respectivamente, los dos con antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de hurto de manera fuerte en las cosas y un delito de robo en 2 fincas ganaderas de las que sustrajeron 35 machorras de una y siete corderos de la otra, todos ellos aún sin crotal, tras entrar a las características a lo largo de la noche del 25 de julio.

Las detenciones se han producido una vez que la Guardia Civil recibiese las demandas de los perjudicados los días 26 y 27 de julio por el hurto de machorras y corderos respectivamente, según informó el centro armado en publicación oficial.

Durante la investigación, los agentes confirmaron que los en este momento detenidos para entrar a entre las fincas debieron fracturar un candado que sostenía el cable preparado para evitar el ingreso de automóviles a las fincas, además de esto rompieron el vallado y la malla de una región delimitada en forma de corral, donde estaban las 35 machorras.

En cuanto a la segunda finca los autores accedieron saltando la delimitación perimetral del establo donde se encontraba el ganado, logrando de esta manera substraer los siete corderos.

Además entre los perjudicados señaló que había visto por comunidades el aviso de una cabra merodeando por la región del Cruce de Arinaga, reconociéndola como suya, logrando recobrar el animal y más tarde otra mucho más por exactamente la misma ciudad.

Los agentes actuantes con los datos aportados por el denunciante hicieron las informaciones oportunas y también indagaciones pertinentes para la ubicación de los presuntos autores de los hechos delictivos, con lo que han comenzado a efectuar una búsqueda por las ubicaciones lindantes del Cruce de Arinaga, puesto que creían que los criminales podrían estar ocultando el ganado sustraído en esa región y aledaños, sitio donde habían aparecido ámbas cabras recuperadas.

Así, las pesquisas policiales oportunas y las distintas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acaecidos dejaron ver en una parada de guaguas a 2 personas con un extenso historial de antecedentes policiales (incluidos la sustracción de animales) en actitud inquieta, aun la novia de uno aguardándole en un turismo, en tanto que exactamente los mismos se estaban entrevistando con otra persona, que tenía exactamente en el mismo sitio un vehículo mixto adaptable.

Al ver estos sucesos, los agentes hicieron un cambio de sentido de la marcha y se percataron de que no estaba en el sitio el vehículo mixto, quedando aún en la región el otro vehículo, solo con 2 ocupantes.

Esto llevó a los agentes hasta un barranco de Agüimes donde hicieron una batida por las inmediaciones y al llegar a un pozo descuidado divisaron el vehículo mixto con ámbas personas que se habían marchado de la parada de guaguas, transportando desde el pozo hasta dicho vehículo múltiples cabras.

Finalmente, dentro del vehículo mixto adaptable, los agentes hallaron un total de 13 machorras listas para su transporte, al paso que dentro del pozo descuidado se encontró el resto de cabezas de ganado sustraídas, ciertas bastante enclenques gracias a la ola de calor de esos días.

Tras localizar los animales, la Guardia Civil se puso en contacto con los denunciantes que más tarde se presentaron en el sitio, reconociendo "sin género de inquietudes" que correspondían con los animales sustraídos de sus fincas.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió al traslado de los animales hasta la finca de la gente perjudicadas, observando como las machorras y corderos se dirigían a sus mamás y se enganchaban de manera directa a las mamas para saciar el apetito.

Más información

Detienen a 2 personas por hurtar en fincas ganaderas 35 machorras y siete corderos en Agüimes (Gran Canaria)