• miércoles 05 de octubre del 2022

Detienen a 2 jóvenes por ofrecer una paliza a un hombre y hurtarle el móvil inteligente en Arrecife (Lanzarote)

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Sep.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 2 jóvenes, de 19 años y sin antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de hurto con crueldad tras ofrecer una paliza a un hombre y substraerle el móvil inteligente en Arrecife (Lanzarote).

Las detenciones se generaron una vez que a lo largo de la mañana de este domingo, 18 de septiembre, la Policía Nacional recibió la llamada al teléfono 091 de una mujer, usada de un lugar de Arrecife, que comunicaba de un hurto con crueldad.

Seguidamente los agentes se presentaron en el sitio donde conocieron, según manifestaciones de la testigo, que 2 personas le habían propinado una paliza a un hombre, al que le sustrajeron el móvil inteligente, según informó la Policía Nacional en publicación oficial.

La testigo expuso que la víctima se había refugiado dentro de comercio y que presentaba múltiples lesiones sangrantes en la cara, tal como en el cuerpo, aparte de tener la ropa desgarrada.

Así, atendiendo a las especificaciones físicas aportadas por la víctima y testigo, múltiples patrullas de la Policía Nacional hicieron una búsqueda por los aledaños hasta encontrar a los supuestos autores del hurto en las inmediaciones de la calle Dr. Gregorio Chil y Naranjo, donde fueron detenidos tras una persecución caminando.

En el instante del arresto entre los detenidos hirió a un agente, que resultó lesionado a lo largo de la intervención. Los detenidos fueron puestos predisposición de la Autoridad Judicial competente.

Más información

Detienen a 2 jóvenes por ofrecer una paliza a un hombre y hurtarle el móvil inteligente en Arrecife (Lanzarote)