• miércoles 05 de octubre del 2022

Detienen a 2 hombres reincidentes por hurtar dentro de siete turismos en Las Palmas de Gran Canaria

img

Los 2 detenidos por hurtar dentro de turismos en los últimos días han hurtado en mucho más de 17 automóviles en un mes en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Jun.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a 2 hombres, de nacionalidad de españa, de 40 y 43 años, los dos con antecedentes policiales por hechos de afines peculiaridades, como supuestos autores de los delitos de hurto fuertemente en interior de vehículo.

Los hechos se generaron en las madrugadas del domingo y lunes, 12 y 13 de junio, en el momento en que fueron detenidos 'con las manos en la masa' como supuestos autores del hurto de siete automóviles en la ciudad más importante grancanaria.

Sin embargo, los dos son reincidentes en esta clase de delitos, en verdad en algo mucho más de un mes han robado en cuando menos 17 turismos de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, según señalan a Europa Press fuentes próximas a los hechos, entre los detenidos quedó en independencia este lunes y a lo largo de la noche cometió un hurto con crueldad a un invidente en la región de La Paterna, en la ciudad más importante grancanaria, con lo que ahora fué detenido.

En cuanto a los últimos hurtos completados, el primero se causó en la madrugada del domingo, 12 de junio, en el momento en que agentes de la Policía Nacional fueron alertados por medio de la Sala 091 de que en la calle Manuel de Falla un sujeto había roto con una piedra el cristal de un vehículo.

Posteriormente, encontraron a esta persona en la calle Cronista Martín Moreno donde observaron otros tres automóviles con las ventanas fracturadas y los interiores revueltos.

Al efectuarle el cacheo de seguridad se le hallaron distintos elementos de los que no ha podido probar su propiedad, según recopila una nota de la Policía Nacional.

Respecto al segundo detenido fue localizado por agentes de la Policía Nacional en la madrugada de este lunes en el momento en que escapaba hacia el vecindario de Las Rehoyas después de ser asombrado 'con las manos en la masa' en la calle Agustina de Aragón dentro de un vehículo, y salió huyendo en el momento en que se percató de la existencia de los agentes.

Al menos otros 2 automóviles mucho más se hallaron en la región con las ventanas fracturadas.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional continuaron a la detención de los dos como supuestos autores de un delito de hurto fuertemente y puestos predisposición de la autoridad judicial competente.

Los agentes reafirmaron que los dos detenidos fueron detenidos en por lo menos tres oportunidades mucho más en el último mes y puestos predisposición judicial por hechos de afines especificaciones.

Más información

Detienen a 2 hombres reincidentes por hurtar dentro de siete turismos en Las Palmas de Gran Canaria