• martes 31 de enero del 2023

Detenidos 2 jóvenes por atracar la recepción de un hotel de Fuerteventura conminando con un arma de airsoft

img

Fueron detenidos cinco horas tras los hechos

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 5 Ene.

La Guardia Civil ha detenido a 2 jóvenes de 19 y 22 años por un delito de hurto con crueldad y también intimidación al entrar a un hotel de Costa Antigua (Fuerteventura) portando un arma, que al final resultó ser de airsoft, amedrentando y conminando con llevar a cabo daño a ámbas recepcionistas si no les entregaban el dinero de la caja registradora.

Así lo informó la Benemérita en una publicación oficial donde añade que los 2 hombres lograron hacerse de esta manera con un botín de 2.000 euros.

Fue el pasado 21 de noviembre en el momento en que un aviso del Centro Operativo de Servicios (COS) alertó de que 2 jóvenes estaban dentro de un hotel amedrentando con un arma a los recepcionistas para hacerse con el dinero de la caja.

Por su parte, los atacantes usaron prendas para tapar su rostro, se dirigieron a las víctimas y les afirmaron 'o sea un atraco', logrando a continuación escapar del sitio de los hechos con 2.000 euros en efectivo.

Tras estos sucesos, equipos de la Policía Judicial de la isla, correspondientes a la Unidad de Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas, empezaron una investigación y encontraron múltiples rastros relacionados con el atraco en una edificación en proyectos cercana al hotel donde sucedieron los hechos.

Al respecto, los agentes lograron hallar el residencia de los supuestos autores, procediendo a la identificación y posterior detención de 2 jóvenes como teóricos autores cinco horas tras haber perpetuado el atraco.

Además, el 22 de noviembre la Autoridad Judicial dictaminó la práctica de entrada y registro en un apartamento situado en un complejo hotelero próximo al sitio de los hechos, donde los presuntos atacantes estaban alojados, siendo localizada el arma usada para cometer el atraco, tratándose de un arma de airsoft, la que estaba esconde sumergida bajo el agua dentro de la cisterna en el inodoro.

Finalmente, las diligencias al lado de los 2 detenidos pasaron predisposición del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción en funcionalidades de guarda de Puerto del Rosario dictaminando el ingreso en prisión de los dos jóvenes.

Más información

Detenidos 2 jóvenes por atracar la recepción de un hotel de Fuerteventura conminando con un arma de airsoft