• jueves 06 de octubre del 2022

Detenidos 2 hombres por hacerse pasar por agentes de la Policía Nacional para hurtar en Las Palmas de Gran Canaria

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Ago.

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a 2 hombres de 41 y 53 años, los dos con varios antecedentes, como supuestos autores de los delitos de hurto con crueldad y usurpación de funcionalidades públicas al hacerse pasar por agentes del cuerpo para hurtar en una casa de la ciudad más importante.

En un aviso, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que los hechos tuvieron sitio el 21 de agosto en el momento en que la salón operativa del 091 recibió una alarma comunicando de que múltiples vecinos de un edificio del vecindario de Cruz de Piedra tenían retenida a un individuo que simulada ser agente con una pistola simulada, al tiempo que un segundo hombre se había dado a la fuga.

Las patrullas que asistieron al sitio confirmaron como múltiples ciudadanos tenían retenido a un hombre, este tenía una chaleco reflectante con la palabra 'POLICÍA' y una pistola simulada en el suelo.

Por su parte, los presentes y un damnificado explicaron que estas 2 personas tocaron la puerta de entre las casas chillando '¡Policía!', frente lo que el morador de la vivienda de arriba, al percibir los ruidos, salió y bajó las escaleras percatándose de que no eran agentes.

Mientras, uno de estos individuos le golpeó con una pistola que se sacó del pantalón --con lo que debió ser asistido en un hospital-- y los dos forcejearon si bien y con el apoyo de múltiples vecinos consiguieron retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional.

El segundo sujeto logró escapar del sitio, pero merced a la descripción física aportada por los allí presentes, los policías lo encontraron en las inmediaciones.

Por último los agentes detuvieron a los dos hombres como supuestos autores de los delitos de hurto con crueldad y usurpación de funcionalidades públicas, siendo puestos predisposición de la autoridad judicial competente.

Más información

Detenidos 2 hombres por hacerse pasar por agentes de la Policía Nacional para hurtar en Las Palmas de Gran Canaria