• sábado 08 de octubre del 2022

Detenidos 2 hombres por abrasar 4 automóviles y un contenedor en Arrecife (Lanzarote)

img

ARRECIFE (LANZAROTE), 1 Jul.

La Policía Nacional han detenido a 2 hombres de 29 y 36 años, los dos con antecedentes, como supuestos autores de un delito de daños al incendiar hasta 4 automóviles y un contenedor en Arrecife (Lanzarote), según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Fue en la madrugada 21 de junio en el momento en que la salón del 091 recibió el aviso de un ciudadano sobre el incendio de un turismo estacionado en la calle Tomas Lubary de la ciudad más importante, con lo que hasta el sitio se dirigieron los agentes, aparte de la Policía Local y bomberos.

Por su parte, los gobernantes se entrevistaron con múltiples presentes de los hechos que les narraron lo sucedido, al tiempo que paralelamente, otra patrulla encontró en la calle José Ortega y Gasset otro incendio en un contenedor que aprecio a otro vehículo, siendo un total de 4 automóviles y un contenedor los que fueron incendiados intencionadamente esa noche.

Se comienzo de esta manera una investigación policial, que merced a la colaboración ciudadana y mucho más en concreto de un testigo que vio como 2 individuos trataron de incendiar otro vehículo con una toalla empapada de algún liquido inflamable esa noche, se logró detectar a los supuestos autores.

En este sentido, uno los supuestos autores ahora estaba detenido siendo asombrado 'con las manos en la masa' por la Policía Local de Arrecife robando dentro de un vehículo en exactamente la misma fecha, sitio y franja horaria de los incendios y en las que una segunda persona se les había dado a la fuga.

Tras la ubicación del segundo de los implicados, la Policía Nacional procedió a su detención como presunto creador de un delito de daños, al paso que la investigación sigue abierta para lograr saber la supuesta participación de los detenidos en otros hechos de afines especificaciones sucedidas.

Con todo, los detenidos fueron puestos predisposición de la Autoridad Judicial competente, Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife, quién dictaminó el ingreso en prisión de los dos.

Finalmente, la Policía ha destacado que en lo que va de año 2022, un total de cinco personas fueron detenidas por la Policía Nacional por incendios premeditados a automóviles y contenedores de la ciudad más importante lanzaroteña.

Más información

Detenidos 2 hombres por abrasar 4 automóviles y un contenedor en Arrecife (Lanzarote)