• miércoles 05 de octubre del 2022

Detenidos 2 hombres en Lanzarote que estaban escapados de prisión, uno a lo largo de cinco años

img

ARRECIFE (LANZAROTE), 15 Jun.

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a 2 hombres de 41 y 52 años que estaban escapados de prisión, dándose la coyuntura de que uno llevaba mucho más de cinco años en esta situación al explotar un permiso carcelario para no regresar a la prisión.

Según comunica la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en el primero de las situaciones, el varón, que se encontraba cumpliendo condena por varios hurtos de manera fuerte, no había regresado a prisión tras gozar de un permiso el pasado 13 de mayo.

Al respecto, se efectuó una investigación que acarreó que el hombre fuera localizado y detenido, siendo puesto predisposición judicial, quien ordenó su reingreso en prisión.

Mientras, el segundo de los detenidos cumplía condena por hurto de manera fuerte y llevaba cinco años fugado del centro carcelario tras explotar asimismo un permiso para no regresar.

Por ello, los agentes realizaron una investigación que acabó con la ubicación del mismo en Arrecife, con lo que se procedió a su detención y reingreso en prisión tras su puesta predisposición judicial.

Más información

Detenidos 2 hombres en Lanzarote que estaban escapados de prisión, uno a lo largo de cinco años