• miércoles 1 de febrero del 2023

Detenido un pasajero tras romperse en pleno vuelo entre los 72 envoltorios de cocaína que tenía en su organismo

img

El avión debió arribar de urgencia en el Aeropuerto de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Dic.

La Guardia Civil, en coordinación con Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, detuvo el pasado 11 de diciembre a un pasajero de 30 años de un vuelo procedente Brasil que debió arribar de urgencia en el Aeropuerto de Gran Canaria una vez que se le rompiese entre los 72 envoltorios con cocaína que transportaba dentro de su organismo.

Según comunica la Benemérita, los hechos tuvieron sitio en el momento en que la Sección de Fiscal y Fronteras fue alertada de que un vuelo que viene de Sao Paulo y con destino Madrid aterrizaría de urgencia en el Aeropuerto grancanario gracias a la indisposición de un pasajero.

Por su parte, los agentes asistieron hasta el sitio donde la aeronave estacionó con una ambulancia para efectuar el traslado urgente de la persona que estaba indispuesta.

Debido al estado que presentaba del varón, se sospechó que podría hallarse intoxicada por la rotura de entre los envoltorios de cocaína que se había introducido dentro de su cuerpo.

Además, la Guardia Civil efectuó acompañamiento del viajero en ambulancia hasta el Hospital Insular, donde las pruebas médicas lanzaron como resultado el alojo de cuerpos extraños dentro del cuerpo del sujeto, con lo que se procedió a su detención.

Finalmente, tras cinco días de ingreso hospitalario, el creador de los hechos expulsó 72 bolas de precisamente 14 gramos de cocaína cada una, manifestando que ignoraba la cantidad precisa que llevaba dentro suyo, puesto que fue expulsando a lo largo del vuelo alguna de ellas.

El detenido adjuntado con las diligencias fue entregado en el Juzgado en funcionalidades de Guardia de los de Telde y más tarde ingresó en prisión por orden judicial.

Más información

Detenido un pasajero tras romperse en pleno vuelo entre los 72 envoltorios de cocaína que tenía en su organismo