LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Ene.
La Unidad Nocturna de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre por ocasionar daños con un martillo en un vehículo estacionado y en cinco parquímetros situados en el vecindario de Alcaravaneras.
Según informó el cuerpo policial capitalino, fueron múltiples los ciudadanos que llamaron al 092 alertando de los hechos y también señalando el paseo que el detenido iba haciendo y los daños que hacía en su trayectoria, pegando con un martillo los automóviles y los parquímetros que hallaba en su sendero.
Por su parte, el varón portaba un martillo con el que habría provocado unos daños valorados en un inicio en mucho más de 25.000 euros, hechos que tienen la posibilidad de sospechar una multa de 6 a 24 meses, o prisión de 1 a 3 años y multa de 12 a 24 meses si se estima que los daños afectan a recursos de dominio o empleo público.
Finalmente, el detenido fue movido a dependencias policiales para efectuar las diligencias que corresponden y su posterior puesta predisposición judicial.