LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Ene.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) en detuvo el 19 de enero a un hombre de 47 años y varios antecedentes, como presunto creador de una delito de hurto con crueldad y también intimidación, al asaltar con un arma blanca de enormes dimensiones un autoservicio de Carrizal.
En comunicado, la Benemérita explicó que la investigación empezó tras una demanda en el Puesto de Agüimes donde se explicaba que un varón accedió al autoservicio portando un cuchillo de enormes dimensiones con el que intimidó a la usada para que le abriese la caja registradora, sustrayendo la recaudación precisamente 200 euros, y abandonando rápidamente el sitio.
De esta forma, los agentes examinaron las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del comercio, donde podía verse que el atacante cubría una parte de su rostro con una bufanda tubular, complicando su identificación.
Por ello, consiguieron una secuencia de datos que condujeron a la obtención de la identidad del presunto creador del atraco, siendo impresionante que esa persona había protagonizado un hecho afín, en exactamente el mismo comercio, en el mes de octubre del año 2020, verificándose que estaba en independencia desde hacía unos pocos días.
Así, la Guardia Civil acreditó la participación del criminal en los hechos investigados, procediendo a su instantánea ubicación y detención, al tiempo que el detenido al lado de las diligencias instruidas fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Telde, acordándose su ingreso provisional en prisión.