• martes 31 de enero del 2023

Detenido un casero por allanamiento de morada en Gran Canaria y sus 2 inquilinos por tráfico de drogas

img

El arrendador procuraba recobrar su casa por haberse transformado en un espacio de venta de sustancia

Fueron los propios inquilinos los que llamaron a la Policía

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ene.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años como presunto creador de un delito de allanamiento de morada en Las Palmas de Gran Canaria, al tiempo que sus 2 inquilinos, un hombre de 41 años y una mujer de 37, que fueron los que informaron a los agentes, fueron asimismo detenidos por un delito de tráfico de drogas.

Así lo informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que los hechos tuvieron sitio el pasado 1 de enero en el momento en que unos inquilinos solicitaron la existencia de los efectivos por el hecho de que su casero había entrado en la vivienda sin autorización.

Una vez que los agentes estuvieron en el sitio, el arrendador les explicó que procuraba recobrar su casa pues no le pagaban el alquiler y que además de esto, el lugar se había transformado en un espacio de venta de substancias estupefaciente y recibía protestas de los vecinos.

Los policías confirmaron así en la vivienda había una báscula de precisión, múltiples placas de hachís y multitud de bolsas con transparencia para dosificar la sustancia.

Además, los efectivos policiales preguntaron a los moradores por esta situación y no brindaron ninguna contestación, al tiempo que el total incautado fue de un kilogramo de hachís, diez gramos de cocaína, una báscula de precisión, un cuchillo, una tijera y sesenta euros en efectivo.

Por su parte, ante semejantes hechos los agentes detuvieron por una parte del arrendador por un delito de allanamiento de morada y a los 2 inquilinos por tráfico de drogas.

Una vez finalizado el atestado policial, todos ellos fueron puestos predisposición de la Autoridad Judicial competente.

Más información

Detenido un casero por allanamiento de morada en Gran Canaria y sus 2 inquilinos por tráfico de drogas