• martes 28 de marzo del 2023

Detenido por emular el hurto de su móvil inteligente en Arrecife (Lanzarote) tras haberlo utilizado como pago en una vivienda de citas

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Mar.

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un hombre de 35 años y sin antecedentes policiales, como presunto creador de una simulación de delito al denunciar el hurto de su móvil en el momento en que de todos modos lo había utilizado como pago en una vivienda de citas.

Según comunica la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un aviso, el varón denunció de forma meticulosa de qué forma 2 hombres le asaltaron de madrugada para substraerle el móvil inteligente que llevaba en su mano derecha y una bolsa con la factura del mismo que portaba en la izquierda.

Además, relató que los 2 individuos se escondieron en teoría en una vivienda de la calle León y Castillo de Arrecife, hasta donde la víctima les prosiguió antes de interponer la pertinente demanda.

No obstante, la investigación dejó revisar que dicho hurto jamás se cometió, en tanto que de todos modos la supuesta víctima había acudido a una vivienda de citas y entregó el dispositivo de forma voluntaria como medio de pago, facilitándole además de esto la factura del mismo y escribiendo en el reverso el PIN de desbloqueo.

Más información

Detenido por emular el hurto de su móvil inteligente en Arrecife (Lanzarote) tras haberlo utilizado como pago en una vivienda de citas