• miércoles 05 de octubre del 2022

Detenido en Tenerife por la posesión de sobra de 200 plantas de mariguana

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Ago.

Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, en el contexto de la operación Collarin, han detenido a un varón de 53 años, vecino del concejo de La Victoria de Acentejo, que tenía en su residencia una plantación indoor de mariguana de sobra de 200 plantas. Se le acusa de un presunto delito contra la salud pública, en sus formas de cultivo y tráfico de drogas.

Durante la investigación efectuada en los últimos meses, de conformidad con la que se realizaron distintas gestiones y actuaciones de averiguación, los agentes consiguieron rastros que podrían corroborar que el en este momento detenido distribuía la sustancia desde su residencia, utilizando las adversidades de ingreso a exactamente la misma, conociéndose que adoptaba esenciales cuestiones de inseguridad para supervisar, evitar o retardar una viable actuación policial inminente, lo que le aportaba seguridad y previsión.

Tras hallar los agentes estudiosos contrastar y documentar la citada actividad ilegal, la Autoridad Judicial competente autorizó la entrada y registro en el hogar, participando en ella agentes de distintas entidades de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

Durante el registro efectuado los agentes se requisaron de distintas substancias estupefacientes preparadas para su venta: 460 gramos de hachís; 26 gramos de cocaína; 8 gramos de éxtasis, y 50 gramos de mariguana. Asimismo, se intervinieron útiles para su distribución, así como balanzas de precisión y envoltorios plástico, tal como el desmantelamiento de 2 plantaciones de mariguana en su modalidad indoor, con la aprehensión de 219 plantas en distinto estado de desarrollo de esa clase, y material preciso para el cuidado y acompañamiento al desarrollo: lámparas alógenas, amplificadores de capacidad eléctrica, ventiladores, extractores y distribuidores. Dichas plantaciones estaban instaladas en dependencias internas del inmueble.

También se incautó munición de arma del calibre 9 milímetros, armas blancas y un bastón extensible, tal como multitud de aparatos electrónicos así como teléfonos móviles inteligentes, un pc portátil y una máquina detectora de billetes falsos.

La actividad ilegal realizada por el en este momento detenido había generado una alarma popular en toda la comarca, al percatarse los vecinos de la enorme afluencia de personas consumidoras al punto de distribución de drogas, lo que producía intranquilidad entre los pobladores de la región.

El detenido, adjuntado con las diligencias instruidas, fue puesto predisposición del Juzgado de Instrucción número 1 de La Orotava, que dictaminó su ingreso en prisión provisional.

Más información

Detenido en Tenerife por la posesión de sobra de 200 plantas de mariguana