• miércoles 05 de octubre del 2022

Detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria con 5,5 kilogramos de cocaína camuflados en un bulto envuelto para obsequio

img

La tasación oficial de la sustancia se eleva a mucho más de 195.000 euros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Jun.

La Guardia Civil de la Sección Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto de Gran Canaria detuvo el 24 de junio a un hombre de 30 años y con antecedentes como creador de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras arribar en la isla en un vuelo que viene de la península con 5.463 gramos de cocaína camuflados en un bulto que había envuelto para obsequio con papel y nudo.

En un aviso, la Benemérita explicó que los hechos tuvieron sitio en el lapso de una inspección rutinaria efectuada tras alzar el pasajero las supones de los agentes por la incomodidad mostrada frente su presencia.

Así, el accionar del pasajero y la actitud sortea llevaron a los gobernantes a examinar su equipaje, encontrando un bulto envuelto para obsequio, con su papel y nudo pertinente.

Una vez abierto se verificó que tenía que ver con 4 envoltorios conteniendo una substancia compacta sucia, los que venían cubiertos de mostaza y pimienta, técnica utilizada para procurar burlar la detección de la sustancia por la parte de los perros detectores de drogas.

De esta forma, se efectuó la prueba del narcotest a los 4 envoltorios, que brindaron positivo en cocaína con un peso total de 5.463 gramos, con lo que se procedió a la incautación de la sustancia y la detención del pasajero por la supuesta autoría de un delito contra la salud pública.

Según la tasación oficial de la sustancia se eleva a mucho más de 195.000 euros, cantidad que se vería extensamente superada en el instante de ponerla en venta a los usuarios, tras la manipulaciones para su corte y mezcla con otros artículos, sabiendo la pureza de exactamente la misma.

Finalmente, el detenido fue puesto predisposición del Juzgado en funcionalidades de Guardia del Partido Judicial de Telde, el día pasado 25 de junio de 2022, siendo decretado el ingreso en prisión en cuenta a la gravedad del delito.

Más información

Detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria con 5,5 kilogramos de cocaína camuflados en un bulto envuelto para obsequio