• sábado 03 de diciembre del 2022

Detenidas tres mujeres por procurar ingresar drogas en el Centro Penitenciario Las Palmas II

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Oct.

La Policía Nacional ha detenido a tres mujeres de 21, 27 y 43 años de edad, una de ellas con antecedentes, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas al procurar ingresar drogas en el Centro Penitenciario Las Palmas II.

Así lo informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que añade que 2 de las detenidas tenían una cita con internos de la prisión, al paso que la tercera facilitaba las substancias a las precedentes.

De esta forma, distintas indagaciones de los agentes de la Comisaría Local de Telde dejaron saber que 2 mujeres pretendían ingresar en el centro carcelario substancias estupefacientes a 2 presos con los que tenían una cita.

Entonces, los policías nacionales empezaron un dispositivo para localizarlas y merced a la colaboración de los gobernantes de cárceles las interceptaron antes que se generaran los encuentros.

Por su parte, ámbas mujeres explicaron a los agentes que una tercera mujer les había dado la sustancia para un de adentro y entregaron de forma voluntaria las substancias a los policías.

A una de ellas le habían comprado para llevar la sustancia y la segunda para dárselas a su pareja, pero que toda la sustancia iría a una misma persona.

En total, fueron requisados 33 gramos de heroína (333 dosis), 9,7 gramos de crack (195 dosis) y 490 euros en efectivo, a la segunda detenida 1,3 gramos de heroína (13 dosis) y 38, 35 gramos de hachís.

Mientras, con la información recibida, se ha podido encontrar a la tercera mujer, presunta autora de hacer más simple las substancias estupefacientes, y los agentes detuvieron a las tres como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, siendo el atestado policial remitido a la Autoridad Judicial competente.

Más información

Detenidas tres mujeres por procurar ingresar drogas en el Centro Penitenciario Las Palmas II

Noticias de hoy más vistas