• martes 31 de enero del 2023

Detenida una mujer en el Aeropuerto de Lanzarote con prácticamente un kilo y medio de cocaína adosado a su cuerpo

img

ARRECIFE (LANZAROTE), 23 Dic.

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto César Manrique de Lanzarote a una mujer de 37 años y sin antecedentes que había llegado a la isla que viene de un vuelo de Barcelona con 1,39 kilos de cocaína adosados a su cuerpo.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias, esta actuación se hizo en los controles periódicos que los agentes efectúan en los llamados 'vuelos calientes', que son esos empleados como ruta frecuente por 'muleros' que procuran ingresar sustancia en la isla.

En esta situación, en uno de estos vuelos, que viene de Barcelona y éste por su parte de La República Dominicana, los policías identificaron a una mujer, quien reconoció de manera facultativa tener adosado a su cuerpo mucho más de un kilogramo de cocaína.

Por ello, fue trasladada a dependencias policiales donde se verificó que llevaba adosado a su cuerpo la proporción de 1.391 gramos de cocaína, con lo que continuaron a su detención como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

Finalmente, una vez instruidas las diligencias, fue puesta predisposición de la Autoridad Judicial competente quién dictaminó su ingreso en prisión.

Más información

Detenida una mujer en el Aeropuerto de Lanzarote con prácticamente un kilo y medio de cocaína adosado a su cuerpo