LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Oct.
Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido en San Mateo (Gran Canaria) a una muchacha de 21 años y con multitud de antecedentes como presunta autora de un delito de lesiones al rociar ácido acético a un conductor de guaguas en la región de Arnao, en el concejo de Telde.
Según reportan los dos cuerpos policiales en un aviso grupo, los hechos tuvieron sitio el 4 de octubre en el momento en que la agresora trató de subir a una guagua en la región de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria poniéndose enfrente de exactamente la misma en el momento en que ahora se encontraba en marcha, a eso que la víctima y conductor se negó.
Posteriormente, ahora en Telde, y estando la guagua se encontraba detenida en una parada del parque Arnao, la mujer accedió a exactamente la misma y al grito de "ahí tienes hijo puta" roció la cara del usado con ácido acético.
Tras estos sucesos, asistieron al sitio agentes de la Policía Nacional, que fueron primeramente a la víctima, quien fue trasladada hasta un hospital de Telde y derivado desde allí hasta el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.
Gracias a las especificaciones físicas aportadas tanto por la víctima como por los usuarios, la joven fue localizada y detenida por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, siendo puestas las diligencias predisposición de la Autoridad Judicial competente.