• jueves 29 de septiembre del 2022

Detenida una muchacha por dejar todos los días a su hija en la pensión donde radicaban en Gran Canaria

img

La situación de generaba desde antes del verano

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Sep.

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 22 años y con antecedentes como presunta autora de un delito de abandono de menores al encerrar y dejar todos los días a lo largo de largas horas a su hija de 6 años en la habitación de la pensión donde radicaban.

Según comunica la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que fueron las usadas de la pensión las que, al oír de forma continua los lloros entristecidos de la pequeña, alertaron la semana anterior a las autoridades.

Una vez en el sitio, agentes especialistas de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) hallaron a la menor encerrada en entre las habitaciones de la pensión, desviste, totalmente descuidada y cercada de comida y ropa sucia.

De esta forma, activaron los protocolos de atención y pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, con lo que la pequeña ingresó en un centro de atención instantánea.

Posteriormente, los policías han tomado declaración a múltiples trabajadores de la pensión, quienes manifestaron que la pequeña pasaba todos los días y desde comienzo de verano innumerables horas sola en la habitación, puesto que su madre se iba a trabajar y cerraba la puerta con llave para regresar en alguna ocasión al día después.

Las usadas intentaban aliviar a la pequeña hablándole mediante la puerta, cosa que solo ocurría en contadas oportunidades, en tanto que en mayor medida lloraba desconsoladamente por varias horas, aun de madrugada.

Por su parte, la habitación de la pensión no tenía cocina, con lo que la nutrición de la pequeña, según manifestó ella misma a los agentes de la UFAM, consistía en la mayoría de los casos en galletas de chocolate y chocolate blanco, o alguna tortilla envasada.

Asimismo, se ha podido revisar que la menor había faltado el pasado curso en varias oportunidades al centro enseñante donde cursaba 1º de Principal.

Ante esta situación, los agentes trataron de hallar a la madre a lo largo de días, contactando aun con múltiples familiares próximos, siendo por último localizada y detenida como presunta autora de un delito de abandono de menores.

Por último, la Policía Nacional ha señalado que hoy en día la pequeña está en perfectas condiciones y fué matriculada en otro centro donde cursará 2º de Principal.

Más información

Detenida una muchacha por dejar todos los días a su hija en la pensión donde radicaban en Gran Canaria