Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Desbordada Canarias por la llegada de más de 900 inmigrantes en 14 pateras en tan solo un día

Desbordada Canarias por la llegada de más de 900 inmigrantes en 14 pateras en tan solo un día

En las últimas horas, se ha registrado un incremento significativo en la llegada de pateras a las costas de Canarias. Según datos proporcionados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, un total de 14 pateras han alcanzado las costas de las islas con un total de 908 personas a bordo.

En la mañana de hoy, Salvamento Marítimo ha interceptado cuatro embarcaciones irregulares, rescatando a 435 migrantes. De estos, 60 han sido trasladados al puerto deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que otros 80 han sido llevados a Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria).

Además, otras 217 personas se han dirigido al puerto de Los Cristianos, en Arona (Tenerife), mientras que otras 78 han llegado al puerto de La Restinga, en El Pinar (El Hierro).

Estas embarcaciones y sus ocupantes se suman a las 473 personas que fueron localizadas en 10 pateras durante la tarde y noche del 12 de octubre. Entre ellas, cabe destacar la llegada de dos pateras que arribaron por sus propios medios, una en Arrecife (Lanzarote) con 54 personas y otra en Antigua (Fuerteventura) con 58 migrantes.

Tras ser asistidos por el dispositivo sanitario en la zona, cuatro de los migrantes llegados en la tarde y noche del 12 de octubre han sido trasladados a centros hospitalarios, uno de ellos en estado grave.