• sábado 08 de octubre del 2022

Desarticulan un punto de venta y consumo de drogas en Lanzarote

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Jun.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise detuvo el pasado 29 de mayo a un individuo de 38 años por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y ha desarticulado un punto de venta y consumo de drogas en Arrecife.

La investigación dio comienzo en el mes de abril a causa de las pesquisas policiales que efectuó la Guardia Civil por un delito contra el patrimonio ocurrido en su demarcación.

Una serie de rastros basados en manifestaciones y seguimientos llevaron a los elementos del Área de Investigación hasta determinado punto de venta de sustancia en una casa situada en la calle Perú de la ciudad de Arrecife.

Inmediatamente, la Guardia Civil reunió las pruebas primordiales para poner los hechos en conocimiento del titular del Juzgado de Instrucción en funcionalidades de guarda, el que autorizó una entrada y registro en el hogar donde se efectuaban las trabajos de venta de la sustancia al menudeo.

El registro domiciliario se efectuó en compañía de la comisión judicial y se intervinieron mucho más de 15 gramos de cocaína, prácticamente diez gramos de crack (cocaína base), mucho más de 68 gramos de hachís, 2 gramos de mariguana y múltiples fármacos opiáceos, dándose la coyuntura de que la sustancia estaba en una habitación que el detenido tenía alquilada en una casa donde asistían distintas personas para obtener y consumir la sustancia allí mismo.

Por otro lado, la Guardia Civil encontró en el registro domiciliario distintas elementos de los que no se pudo justificar su procedencia legal, estimándose que estos tengan la posibilidad de están relacionados como pagos por la sustancia conseguida, radical que están examinando los estudiosos.

Más información

Desarticulan un punto de venta y consumo de drogas en Lanzarote