• jueves 29 de septiembre del 2022

Desarticulada una banda de atracadores que simulaban ser guardas civiles para cometer hurtos violentos en Tenerife

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Ago.

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de atracadores encargada de hurtos violentos en Tenerife en los que simulaban ser guardas civiles para ganarse la seguridad de las víctimas.

En total hay 4 detenidos y otros 4 investigados por los supuestos delitos de hurto con crueldad, detención ilegal, allanamiento de morada y usurpación de funcionalidades públicas, señala el centro armado en una nota.

La investigación empezó a inicios de año tras un hurto con crueldad cometido en una reconocida compañía situada en el sur de la isla de Tenerife en el momento en que los atracadores llegaron a amordazar y pegar a las víctimas para hallar el botín.

Los detenidos contaban con una enorme preparación anterior, estudiaban el ataque y lo ejecutaban con velocidad.

También incorporaban con inmediatez el dinero sustraído en el circuito legal para lo que contaban con una composición permanente de ayudantes con los que adquirían toda clase de recursos.

En un atraco realizado en la ciudad de Abades (Arico), los autores, tras identificarse como guardas civiles, brindaron el prominente a un trabajador solicitado del transporte de dinero en efectivo, le maniataron y escaparon con el dinero.

Durante las detenciones, los asaltantes procuraron escapar y llegaron a atrincherarse en una casa extraña pero por último fueron apresados y se recobraron 243.000 euros en efectivo, la integridad de lo sustraído, según la entidad perjudicada.

La operación se cerró con la intervención de siete automóviles tal como chalecos identificativos, máscaras y viseras con anagramas de la Guardia Civil.

Más información

Desarticulada una banda de atracadores que simulaban ser guardas civiles para cometer hurtos violentos en Tenerife