• martes 28 de marzo del 2023

Decretan prisión precautoria para 2 hombres por sostener relaciones con menores en lugar de dinero

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Feb.

La Guardia Civil ha detenido a 2 hombres de 48 y 56 años habitantes en Tenerife y Gran Canaria acusados de sostener relaciones íntimas con menores de edad en lugar de una contraprestación económica. Ambos detenidos fueron puestos predisposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arona, cuya titular ordenó su ingreso en prisión precautoria.

Los hechos tuvieron rincón en la época del pasado año, siendo descubiertos en el momento en que la madre de entre los menores accedió al contenido de su móvil inteligente, percatándose de que se encontraba sosteniendo diálogos de contenido erótico con personas mayores de edad.

Una vez que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil de Playa de las Américas y frente a la gravedad de las situaciones, la investigación fue asumida por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Playa de las Américas, correspondiente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Comandancia de la Guardia Civil de Tenerife.

En esta primera demanda ahora se apuntaba la presencia de cuando menos 2 menores mucho más como víctimas de estos sucesos investigados. La denunciante manifestó a los agentes que había visto en el móvil inteligente de su hijo, de 14 años, que éste tenía contactos con mayores de edad para más tarde sostener encuentros sexuales en lugar de dinero.

En estos encuentros sexuales habrían participado otros 2 menores de edades afines, amigos del primero, y se habían iniciado mediante una comunidad de mayores donde los menores se habían registrado como clientes.

Tras oír en declaración a los tres menores víctimas se determinó la presencia de cuando menos 4 encuentros con 2 hombres mayores distintas; 2 con un varón habitante en Tenerife y sucedidos en complejos hoteleros del sur de la Isla y otros 2 con un segundo varón habitante en Gran Canaria y sucedidos en distintas zonas de costa del sur de esa Isla.

Los acusados de los hechos establecían un primer contacto con las víctimas mediante una famosa comunidad, mediante la que intercambiaban sus teléfonos móviles inteligentes para de esta forma concertar citas por apps de correo instantánea.

En el marco de la investigación policial, que se desarrolló bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arona y la coordinación de la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife, los agentes de la Guardia Civil lograron detectar de los en este momento detenidos, obteniéndose rastros suficientes para acreditar los encuentros que narraron los menores víctimas.

A uno de los supuestos autores, reconocido como H.S, de 48 años, se le detuvo en el sur de la isla de Tenerife donde radicaba, al tiempo que al segundo, reconocido como como A.S.D.S, de 56 años, se le detuvo en el sur de la isla de Gran Canaria, donde radica de forma frecuente. Para la detención en la isla de Gran Canaria se contó con el acompañamiento de efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en esa provincia.

Más información

Decretan prisión precautoria para 2 hombres por sostener relaciones con menores en lugar de dinero