• jueves 29 de septiembre del 2022

Declaran la situación de alarma por temperaturas máximas en Canarias

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Jul.

El Gobierno de Canarias, mediante la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha proclamado la situación de alarma por temperaturas máximas en las Islas, que va a entrar en vigor este viernes desde las diez.00 horas.

Esta resolución se toma sabiendo la información libre y en app del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En Lanzarote y Fuerteventura afectará primordialmente a zonas del sur y también interior. En Tenerife, la afección va a ser en todas y cada una de las vertientes incluida el área metropolitana tal como en zonas altas.

En La Gomera la incidencia va a ser primordialmente en el sur y oeste. En Gran Canaria afectará a medianías del sur y oeste, tal como en la costa sudeste y zonas altas. Y en La Palma y El Hierro afectará a todas y cada una de las vertientes excluyendo las ubicaciones bajas de la vertiente norte.

Este episodio de calor va a venir acompañado de polvo en suspensión (calima). Se insta a la población a proseguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Más información

Declaran la situación de alarma por temperaturas máximas en Canarias