• miércoles 05 de octubre del 2022

Declaran la alarma por peligro de incendios forestales en Gran Canaria y las islas occidentales para este domingo

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Ago.

El Gobierno de Canarias, por medio de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha proclamado la situación de alarma por peligro de incendios forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria desde las 07.30 horas de este domingo.

Esta resolución se toma sabiendo la información libre y en app del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Según comunica el Ejecutivo regional, específicamente, para la día de domingo se estima un episodio de calor con entrada de calima por la llegada de aire continental africano, que además de esto va a hacer descender los valores de humedad relativa.

Por su parte, el episodio empezará en zonas altas, para ir descendiendo después en altitud, al paso que en el caso de incendio, la situación sería favorece para la capacitación de pirocúmulos de enorme dimensión.

Por último, en el caso específico de Tenerife, se prevé actividad convectiva en Las Cañadas de El Teide, pudiéndose generar alguna tormenta.

Más información

Declaran la alarma por peligro de incendios forestales en Gran Canaria y las islas occidentales para este domingo