La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se reunirán este martes para abordar el tema de la movilidad en el municipio. Principalmente, se discutirán las medidas que se implementarán para aliviar la congestión de tráfico en la autopista del Norte (TF-5), un problema que afecta diariamente a los habitantes de la zona.
La reunión, solicitada de manera urgente por el Ayuntamiento pero ya prevista anteriormente, servirá como plataforma para informar sobre las iniciativas llevadas a cabo por el Cabildo de Tenerife, entre las que destacan el cierre de los accesos a la TF-5 desde Guamasa para convertir esos carriles de aceleración en terceros carriles, la nueva señalética implementada en Los Rodeos, y la apertura del carril directo en Guajara-Universidad.
Además, se tratará el tema del transporte público, que será reforzado por parte del Cabildo con la instalación de dos guaguas lanzaderas que conecten con la Universidad de La Laguna, lo cual ayudará a descongestionar las líneas más utilizadas en horas punta. También se prevé el refuerzo de la Línea 1 del tranvía con la incorporación de una nueva unidad.
El encuentro también servirá para discutir otros aspectos relacionados con la movilidad, como las reuniones previas con diferentes agentes sociales y económicos de la isla, así como la presentación del Avance del Plan Insular de Movilidad Sostenible de Tenerife.
Además de los temas de movilidad, durante la reunión también se abordarán cuestiones relacionadas con el Patrimonio Histórico y el desarrollo económico de La Laguna, asuntos de gran relevancia para el municipio.
Esta reunión forma parte de la serie de encuentros entre el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de la isla, que comenzó en julio pasado. El objetivo principal es establecer líneas de trabajo conjuntas para abordar las necesidades específicas de cada municipio.