• martes 31 de enero del 2023

Darias resalta la solidez del PSOE con los derechos conquistados: "Donde rige la derecha hay retrocesos"

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 Ene.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado la solidez del PSOE en la defensa de los derechos conquistados, en especial con los de las mujeres, en tanto que, afirmó, "donde rige la derecha hay retrocesos en derechos".

Así lo ha destacado este sábado en afirmaciones a los medios la asimismo aspirante del PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria antes de la celebración del Comité Regional del partido en las islas.

"Allí donde gobernamos ofrecemos seguridad a las instituciones, certidumbres, seguridad, avanzamos y protegemos a la ciudadanía. Lo hacemos en el Gobierno de España, en el de Canarias y asimismo las instituciones insulares y locales", observó.

Por ello, resaltó que el PSOE está "acreditando" la justicia popular y que hay otra forma de salir de las crisis, que es resguardando a la mayor parte popular con medidas "sin precedentes en la crónica de este país" y defendiendo los derechos.

Darias hizo particular hincapié en que es imposible meditar que los derechos conquistados no tienen la posibilidad de tener retrocesos. "Nos encontramos verificando que donde rige la derecha hay retrocesos en derechos", apuntó.

"Frente eso --ha dicho--, está la solidez de los socialistas, singularmente en aquello que significa recortes a los derechos a las mujeres. No lo vamos a aceptar".

Por ello, la aspirante resaltó que el PSOE no dejará ningún retroceso en temas de independencia sexual y reproductiva.

Más información

Darias resalta la solidez del PSOE con los derechos conquistados: "Donde rige la derecha hay retrocesos"