• martes 31 de enero del 2023

Curbelo expone que la exención de la tasa verde se coloque a los vuelos de todo el mundo

img

SANTA CRUZ DE TENERIFE, diez Dic.

El representante del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, va a abordar en la próxima sesión plenaria qué proposiciones se trasladarán a las instituciones de europa a fin de que islas turísticas como Canarias tengan un trato concreto en temas de transportes y ayudas a la sostenibilidad.

Lo va a hacer tras conocerse que las Regiones Ultraperiféricas van a quedar fuera de la app de la tasa verde a los vuelos entre islas, tal como esos que conecten con el territorio continental del país al que forman parte.

"Valoramos de forma positiva la supresión de este impuesto para esta clase de conexiones aéreas, más allá de que sería atrayente reforzar en que esta medida se coloque a las conexiones de todo el mundo, dentro aquellas con Reino Unido, gracias a la fuerte vinculación turística que hay entre Canarias y este país", apuntó.

De esta forma, insistió en el interés que tiene para las Islas que la app de la tasa no repercuta en la actividad turística de Canarias, que tiene una previsión de oferta de plazas aéreas que consigue los 9,4 millones a lo largo de este invierno.

Curbelo asimismo se interesará por la implementación de nuevos equipamientos y servicios en el Hospital del Sur a fin de que sea un nuevo centro de referencia, no solo para la población de toda esta comarca de Tenerife, sino más bien asimismo para el resto de las islas occidentales.

"Tenerife aguanta, actualmente, en los centros de salud de referencia de La Candelaria y el Universitario, no solo las solicitudes de esa isla, sino más bien asimismo de La Gomera, La Palma y El Hierro, con lo que es una prioridad terminar los trabajos en el Hospital del Sur para ofrecer la cobertura precisa y atender a las solicitudes sanitarias de estos territorios, conectados todos los días vía marítima", añadió.

Así, insistió en intensificar las medidas a fin de que el reciente aviso de tener 40 millones de euros para tal fin suponga la reorganización determinante de los espacios. En este sentido, logró hincapié en proseguir con la optimización de las posibilidades sanitarias que se dan en este centro, tal como la puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Intensivos, diálisis y quimioterapia. "Es una prioridad dimensionar la oferta sanitaria de esta infraestructura con la demanda real", apuntó.

Más información

Curbelo expone que la exención de la tasa verde se coloque a los vuelos de todo el mundo