• viernes 07 de octubre del 2022

Curbelo (ASG) llama a fijar los desafíos para la Canarias del futuro

img

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 19 Jun.

El representante del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha incidido en fijar los desafíos para la Canarias del futuro que dejen lograr una sociedad de iguales y de derechos afianzados, apuntando a una redistribución territorial de la riqueza.

En un aviso, el partido explicó que su gerente expondrá en la próxima sesión del Parlamento regional un grupo de proposiciones sobre la plan de actuación que tienen que adoptar las islas para sentar las bases de avance.

Aquí, Curbelo mencionó a la priorización de todos esos elementos que dejen eliminar los presentes déficits estructurales; asegurar los fueros y las peculiaridades con el propósito de poder emprender las medidas primordiales que proyecten la Canarias del futuro.

Para ello, insistió en hacer mas fuerte instrumentos que terminen con la exclusión popular, de la misma ofrecer garantías con en comparación con cuidado de los servicios fundamentales, "pues mi conjunto intenta una sociedad mejor".

Asimismo, logró hincapié en la redistribución territorial de la riqueza, para lo que solicitó "comprender a las islas desde cada situación y con las adversidades añadidas que sufren aquellas llamadas islas menores, en lo que se refiere a los sobrecostes de la doble insularidad".

Más información

Curbelo (ASG) llama a fijar los desafíos para la Canarias del futuro