MADRID, 26 de diciembre.
El fondo de inversión francés Covivio, mediante su filial Covivio Hotels, ha llevado a cabo la compra del hotel Iberostar Las Dalias, ubicado en Tenerife, Canarias. Esta transacción, que asciende a un total de 81 millones de euros, se ha hecho oficial a través de un comunicado de la empresa.
Este movimiento marca la primera adquisición de propiedades en el sector hotelero por parte de Covivio desde el año 2020. En los primeros seis meses de este año, la compañía también ha incrementado su participación en su división hotelera en un 8,7%, alcanzando así un total del 52,5%.
El hotel, que se encuentra en la privilegiada costa de Adeje, dispone de 429 habitaciones, un restaurante y tres bares. Además, cuenta con tres piscinas, un gimnasio y espacios para la práctica de squash y voleibol, así como dos salas de reuniones con capacidad para albergar hasta 140 personas.
Construido en 1985, el establecimiento fue sometido a una completa remodelación en 2021. Actualmente, se encuentra arrendado a la cadena Iberostar bajo un contrato de arrendamiento triple neto, que estará vigente hasta el año 2041.
Con esta adquisición, Covivio ratifica su compromiso de reforzar su presencia en el sector hotelero, tal y como se anunció durante su Capital Markets Day 2024 en París a finales de noviembre. La estrategia de la empresa se centra especialmente en el crecimiento en el segmento de ocio en el sur de Europa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.