• jueves 06 de octubre del 2022

Concluye la situación de alarma por peligro de incendios en Canarias

img

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Jul.

El Gobierno de Canarias, mediante la Dirección General de Seguridad y Emergencias, dió por terminada la situación de alarma por peligro de incendios forestales en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria desde este jueves, desde las 08.00 horas, más allá de que continuará en situación de prealerta.

Esta resolución, comunica el Gobierno de Canarias en un aviso, se adopta atendiendo a la información libre, tal como en app del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Así, apostilla que habiendo desaparecido las propiedades del ambiente que justificaron la declaración de la situación de alarma por peligro de incendios forestales, se da por terminada exactamente la misma.

De todos métodos, añade que las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria van a estar en situación de prealerta por ser época de riesgo prominente de incendios forestales.

En cuanto a la isla de Tenerife, la región perjudicada por el incendio de Los Campeches continuará en situación de urgencia Nivel 1.

Más información

Concluye la situación de alarma por peligro de incendios en Canarias