Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Clavijo pide unidad y serenidad en Canarias ante los desafíos políticos.

Clavijo pide unidad y serenidad en Canarias ante los desafíos políticos.

En el día de hoy, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha concluido la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad haciendo un llamado a la unidad de las fuerzas políticas presentes en la Cámara. Destacó la importancia de la tranquilidad, la serenidad y los debates profundos para abordar los desafíos que enfrenta Canarias. Afirmó que, a pesar de las diferencias, en los primeros ocho meses de gobierno ha prevalecido la generosidad, el compromiso y la lealtad, expresando su deseo de lograr acuerdos importantes para el próximo Debate de la Nacionalidad dentro de un año.

En su discurso, Clavijo manifestó su anhelo de negociar unidos los Presupuestos Generales del Estado, asegurando el cumplimiento de las demandas de Canarias en temas como la regla de gasto y la condonación de la deuda. También se refirió a la necesidad de abordar cambios normativos para garantizar un futuro a los menores migrantes y facilitar su distribución de manera inmediata.

El presidente recalco su convicción de que solo a través de estas acciones, Canarias estará preparada para enfrentar los desafíos inminentes. Agradeció el respaldo de los grupos políticos que apoyan al Ejecutivo canario, reconociendo su compromiso con un cambio de rumbo en la comunidad autónoma.

Clavijo subrayó que, pese al apoyo de los cuatro grupos políticos al Gobierno de Canarias, espera ser más exigido y fiscalizado en su labor, comprometiéndose a trabajar con diligencia y transparencia. Afirmó que la pasividad no será una característica de su gestión.

En relación con la propuesta presentada por José Miguel Barragán, de un pacto que abarque educación, empleo, productividad y pobreza, Clavijo mostró su aceptación y se comprometió a trabajar en ello. Reconoció la importancia de mirar al pasado para aprender y encontrar la manera de construir un mejor futuro para Canarias.

En cuanto al discurso del Partido Popular, el presidente reiteró su enfoque en un modo canario de gestión para beneficio de toda la sociedad. Con respecto a la intervención de Casimiro Curbelo (ASG), destacó la necesidad de contar con el acuerdo de diversos sectores para abordar las transformaciones que Canarias requiere.

Clavijo concluyó afirmando que su gobierno no se rendirá en su labor, aunque pueda cometer errores en el camino. Destacó la importancia de no quedarse paralizados ante los desafíos, asegurando que nunca se rendirán y continuarán trabajando por el bienestar de Canarias.