Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Clavijo destaca a Canarias como líder nacional en la industria de los videojuegos

Clavijo destaca a Canarias como líder nacional en la industria de los videojuegos

En un evento celebrado en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, destacó el papel destacado que ha tomado el archipiélago en el ámbito del videojuego, convirtiéndose en la cuarta comunidad autónoma mejor valorada en este sector a nivel nacional.

Según el Gobierno regional, durante la inauguración del I Foro Profesional 'Canary Islands Games', Clavijo resaltó la importancia de aprovechar el buen posicionamiento y la valoración actual que tiene Canarias en el sector de los videojuegos y los eSports, fomentando la colaboración entre empresas y profesionales locales y entidades públicas relevantes.

Los datos presentados en el recién publicado Anuario de la Asociación Española de Videojuegos muestran un crecimiento significativo en la industria del videojuego en España, con una facturación total en 2023 que superó los 2.300 millones de euros, un aumento del 15% respecto al año anterior y un incremento del 10% en el número de jugadores, que actualmente supera los 20 millones.

La consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, Migdalia Machín, reafirmó el compromiso del Ejecutivo canario con el crecimiento y desarrollo del sector del videojuego en las islas, anunciando medidas para apoyar a las empresas locales y atraer inversiones extranjeras con incentivos fiscales.

El foro reunió a las empresas líderes en la industria de los videojuegos y los eSports en Canarias, donde se presentaron proyectos innovadores y se debatieron las necesidades y vías de apoyo público existentes en la comunidad.

Las mesas redondas incluyeron temáticas como la profesión de los eSports en Canarias y la situación de la industria local, destacando el potencial del archipiélago para la creación de empleo y el desarrollo de videojuegos gracias a sus incentivos fiscales y ubicación estratégica.

El foro concluyó con la presentación de tres proyectos en desarrollo en Canarias, mostrando el talento y la diversidad de ideas que surgen en el archipiélago, junto con la participación de expertos internacionales invitados que destacaron el nivel de creatividad presente en la industria local.