Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Clavijo de CC exige pacto por empleo en Canarias para frenar trabajo precario del PSOE.

Clavijo de CC exige pacto por empleo en Canarias para frenar trabajo precario del PSOE.

El candidato de CC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha hecho un llamado a un gran Pacto por el Empleo en las islas con motivo del 1 de Mayo, un día importante para recordar la calidad del empleo. Clavijo denunció el trabajo precario fruto de las políticas del PSOE, destacando que es necesario recuperar el espíritu del Día del Trabajador. Actualmente, en Canarias hay más trabajadores que no llegan a fin de mes que nunca, aseguró el nacionalista en un comunicado.

Clavijo criticó la política ejercida en los últimos cuatro años del 'Pacto de las Flores' en Canarias. Se ha retrocedido no solo por la pandemia y la subida de precios, sino también se ha relegado la formación a un segundo plano y se ha desconectado del mercado laboral. Clavijo apuesta por una Formación Profesional que sea una auténtica 'fast track' para el empleo de calidad en las Islas y la sitúa como objetivo prioritario en todas las áreas del próximo Gobierno de Canarias, incluido Empleo.

El candidato se refirió a la realidad laboral de Canarias, donde hay más trabajadores que trabajando son incapaces de llegar a fin de mes y han perdido poder adquisitivo, responsabilizando a las políticas del pacto de las Flores. Ha impulsado la figura de los trabajadores discontinuos, aquellos que trabajan solo unos meses al año y cuando no lo hacen, no tienen derecho a ninguna prestación ni figuran en las listas del paro. Clavijo propuso un gran Pacto por el Empleo en Canarias, donde participen diferentes administraciones, agentes sociales y económicos.

El candidato se comprometió a crear una mesa de trabajo para diseñar el nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias, que incluye medidas específicas para los trabajadores en las Islas. Entre sus objetivos destacó el compromiso de reducir la tasa de desempleo por debajo del 10% antes de 2027, con medidas específicas para reducir la precariedad laboral, aumentar la incorporación laboral de las mujeres, impulsar la inserción laboral de los jóvenes canarios y de los parados de larga duración.